Resultado de los ensayos realizados en el Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco de la fachada fotovoltaica con tecnología con silicio amorfo de Onyx Solar

Estos ensayos se han realizado en las Células de Ensayo PASLINK  del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación (LCCE)  del Gobierno Vasco, mediante el análisis de las propiedades térmicas de un cerramiento con un ensayo en una instalación específicamente calibrada.

Los resultados concluyen que la fachada posee un gran efecto refrigerante en las épocas estivales favoreciendo la reducción del consumo energético derivado de las necesidades de refrigeración. La fachada ventilada fotovoltaica de Onyx Solar  ofrece entre sus múltiples ventajas la posibilidad de reducir en un 50% las necesidades de refrigeración en comparación con una fachada de aislamiento tradicional.

Este hecho es de gran relevancia dado que aproximadamente el 40% de la población mundial vive en zonas cálidas. Esta reducción en las necesidades de refrigeración en los edificios supone un importante ahorro energético precisamente en donde más se necesita: en los edificios de nuestras ciudades que son responsables del 40% del consumo energético global.

A modo de ejemplo, en la imagen anterior, se muestran los gráficos de la U dinámica a lo largo del año en las ciudades de Madrid y Abu Dabi.

La U dinámica, al igual que la U térmica convencional, indica el aislamiento que ofrece un cerramiento,  pero teniendo en cuenta comportamientos dinámicos propios de diferentes épocas del año, por lo que se trata de una magnitud más precisa. Un cerramiento se considera más aislante cuanto menor es el valor de la U.

Desde 2005, el Área de Térmica del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación   se está desarrollando como un instrumento de la política de calidad del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, con la misión de certificar el comportamiento térmico de materiales y elementos de la construcción, asesorar en la mejora de productos, apoyar a proyectistas y promotores para garantizar el cumplimiento normativo en lo que a los aspectos térmicos se refiere y así mismo, para contribuir a la investigación y desarrollo en la edificación

El Grupo de Investigación en Eficiencia Energética de la Edificación ENEDI  de la UPV/EHU ha colaborado con el área térmica del LCCE  a lo largo de estos años y su personal ha realizado dichos ensayos.

Información adicional de esta noticia, se puede conseguir en la web de Onyx Solar   .

En Eraikal se han recogido diversas noticias sobre Onyx Solar  .

 

Fuente: Construible , 01/10/2014 

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Resultado de los ensayos realizados en el Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco de la fachada fotovoltaica con tecnología con silicio amorfo de Onyx Solar, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Área Térmica, LCCE and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *