Material ConneXion Bilbao reúne los materiales de construcción de última generación

Un novedoso material de embalaje hecho con hongos, láminas de piedra flexibles, un material de gran dureza sobre el que no se dejan huellas y no se mancha, o micropiezas de plástico inyectado son algunas de las novedosas referencias que se pueden encontrar en la Materioteca de Material ConneXion, uno de los mayores centros internacionales de búsqueda y asesoramiento sobre materiales innovadores y sostenibles, que ahora abre sede en la capital vizcaína.

La iniciativa que permitirá el acceso de los empresarios a materiales de última generación con los que crear nuevos y mejores productos; y, al mismo tiempo, dar a conocer sus materiales innovadores en los mercados internacionales.

El amplio muestrario, abierto a todo el público, está enfocado fundamentalmente a dar servicio a las personas emprendedoras y empresas que quieran conocer distintas soluciones materiales para sus productos. Coberturas para lámparas fabricadas con algas, tejidos ignífugos e impermeables o una tela para prendas vaqueras que al desgastarse deja ver líneas de distintos colores, constituyen otros ejemplos de innovación expuestos.

Material ConneXión Bilbao no solo es un espacio en el que encontrar los materiales más avanzados, también es un canal internacional para que las empresas vascas puedan dar a conocer su potencial creativo, científico y tecnológico.

La sede bilbaína forma parte de una red internacional de prestigio formada por 28 delegaciones, de las que siete disponen de Materioteca. Este hecho permite a las empresas asociadas a Material ConneXion Bilbao presentar sus productos en mercados con gran potencial tecnológico e industrial y, al mismo tiempo, les posibilita acceder a los nuevos materiales que se patentan en todo el mundo.

Además de las 600 referencias que se encuentran presencialmente en la Materioteca, Material ConneXion Bilbao ofrece en su catálogo online con 7.000 materiales innovadores para diferentes soluciones tecnológicas e industriales.

Uno de los valores de la iniciativa presentada hoy consiste en su servicio de asesoramiento a las empresas en la identificación de los materiales más adecuados para cada proyecto. En este sentido, trabajan actualmente con entidades de referencia en materia de innovación dentro de Euskadi, como las corporaciones Tecnalia, Mondragon y Patricio Echevarría y la empresa Vicinay Cadenas, entre otras.

La transferencia y generación de conocimiento supone otro de los objetivos de Material ConneXion Bilbao. Con este fin, colaboran activamente con el Máster en Ingeniería de Materiales Avanzados de la Universidad del País Vasco, el grado de Ingeniería de Diseño Industrial de la Universidad de Deusto y el Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco.

Fuente: InmoDiario: Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario, 6/10/2016

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Mercado, Nuevos productos, Tecnología and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *