Afelma y Atedy-PYL actualizan la Guía de Soluciones Constructivas con Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral

La guía ofrece a los profesionales una visión integral con información de las propiedades acústicas, térmicas y de seguridad frente al fuego de sus productos.

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma) y la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, Sección Placa de Yeso Laminado (Atedy-PYL), con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC), han actualizado la Guía de Soluciones Constructivas con Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral para ofrecer a los profesionales una visión integral de sus productoscon información de sus propiedades acústicas, térmicas y de seguridad frente al fuego.

Esta perspectiva global de los productos permite a los responsables de los proyectos y obras, y a los promotores y constructores contar con una herramienta para elegir los sistemas constructivos adecuados a los requisitos que el Código Técnico de la Edificación (CTE) recoge en los Documentos Básicos HE (Ahorro de Energía), HR (Protección frente al Ruido), HS (Salubridad) y SI (Seguridad en caso de Incendio), o satisfacer los requerimientos de las normas autonómicas y locales, en ocasiones más exigentes que el propio CTE.

La guía ofrece más de 55 soluciones racionales para resolver diversas y numerosas instalaciones, así como elementos técnicos de todo tipo (cerramientos, techos, trasdosados, fachadas, suelos, etc.), tanto en obra nueva como en rehabilitación, en vivienda o en edificios del sector terciario. Entre esas soluciones se hallan las referidas a las fachadas con aislamiento por el exterior, “que no podían dejar de incorporarse en cualquier actualización que se precie, dada su acogida en el mercado”, según explican desde Afelma.

Hay también más mediciones acústicas in situ que demuestran y avalan el comportamiento de las soluciones de Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral en obra nueva y orientan las posibles soluciones de elementos de entramado autoportante que pueden proyectarse en distintas situaciones habituales en la edificación.

La protección contra el fuego también está presente en el documento, con una síntesis del Documento Básico SI y aportando una tabla referida a los productos de los fabricantes de Atedy-PYL, con los rangos de clasificación al fuego según los distintos sistemas de la guía.

La nueva guía y las soluciones constructivas se pueden descargar en CAD desde la web www.sinruidos.com

Fuente: cicconstruccion, 14/12/2016

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Asociaciones empresariales, Buenas Prácticas, Control calidad obra, Guías y herramientas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *