Catálogo de elementos constructivos v.03.60 del IVE.

Ya está disponible la nueva versión del «Catálogo de elementos constructivos » Enlace externo , documento reconocido para la Calidad en la Edificación por la Generalitat Valenciana (DRA 02/10) y realizado por el Instituto Valenciano de la Edificación.

La aplicación informática del Catálogo de elementos constructivos ofrece un amplio muestrario de soluciones constructivas, de las que facilita información sobre sus prestaciones térmicas, acústicas, de impermeabilidad, de protección frente al fuego, etc. Los proyectistas, a quienes va dirigido principalmente el documento, pueden conocer las características de las soluciones constructivas seleccionadas, y así justificar el cumplimiento de las exigencias establecidas en la normativa vigente.

Finalmente, la información técnica que se genera puede ser incluida en el proyecto arquitectónico. Esta nueva versión de la aplicación ha consistido en un primer acercamiento a la sostenibilidad, la incorporación de soluciones ligeras, y mejoras en el uso e interfaz de la propia aplicación.

Novedades principales del Catálogo de elementos constructivos v.03.60

En el elemento Cubiertas se han incorporado diversas cubiertas ajardinadas de bajo impacto ambiental; para Cubiertas, Fachadas y Particiones se han incorporado las soluciones ligeras del Catálogo de Elementos Constructivos (CEC ) del CTE; se han mejorado los Huecos, permitiendo el cálculo de huecos dobles, y la posibilidad de incorporar aireadores y capialzados en la solución; y por último se ha creado el nuevo elemento Muros Cortina según el CEC. Mejora en la búsqueda y selección de soluciones ampliando los campos a filtrar y mejorando y extendiendo a todos los elementos la selección por gráficos. Ampliación de la información mostrada en la parrilla de soluciones de Huecos y Lucernarios. Ampliación de la base de componentes disponibles. Se han incorporado los componentes del LIDER y nuevos componentes para la creación de soluciones de bajo impacto ambiental.

En Eraikal, se publicó la noticia La Consellería de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana aprueba un catálogo con mejoras técnicas para reducir el consumo de energía en los edificios Enlace externo , desde la que se podía acceder al Catálogo de Soluciones Constructivas de Rehabilitación. En esta noticia se hace referencia a otra noticia Catálogo de soluciones constructivas de rehabilitación Enlace externo , en la que se menciona el Procedimiento integral de evaluación energética de edificios existentes que se basa en tres herramientas, el Informe de Conservación y Evaluación Energética del Edificio, para la inspección preliminar, el programa CERMA Rehabilitación para el cálculo del consumo energético, y el Catálogo de Soluciones Constructivas de Rehabilitación Energética para conocer las mejores propuestas de mejora.

Fuente: Construible  Enlace externo, 11/07/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Guías y herramientas and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *