El Centro Tecnológico del Granito presenta la primera colección de guías técnicas «Soluciones con piedra»

El Clúster del Granito Enlace externo presenta la Colección de Guías “Soluciones con piedra”, una iniciativa pionera en el ámbito nacional que tiene por objetivo convertirse en una publicación divulgativa de consulta frecuente para profesionales técnicos que se dedican al mundo de la arquitectura y la construcción, tanto a la hora de elaborar proyectos como en el momento de ejecutarlos.

En palabras de José Ángel Lorenzo, coordinador del Centro Tecnológico del Granito de Galicia Enlace externo, “de nada sirve un material de gran valor estético, noble y duradero, como es la piedra natural, si no se utiliza adecuadamente. Hemos trabajado intensamente durante los últimos años para que esta colección viese la luz y esperamos que se convierta en la guía de cabecera de los profesionales del sector con el objetivo de que pueda serles de gran utilidad a la hora de afrontar los aspectos constructivos de cualquier proyecto que incluya granito”.

Las guías de la colección “Soluciones con Piedra” describen con minuciosidad la metodología que se debe utilizar para la correcta caracterización de los materiales que intervienen en el proceso constructivo, los diseños y procesos de colocación de granito, los criterios para la recepción en obra de los materiales, así como de control y la recepción de las unidades de obra, entre otras.

José Ángel Lorenzo, apunta que “el buen uso del granito en edificación y construcción pasa por el establecimiento de unas buenas prácticas constructivas por lo que estas guías se convertirán en el mejor aliado del profesional que trabaje con piedra natural”.

Todos aquellos interesados en adquirir esta colección pueden dirigirse a la Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia  Enlace externo. Las dos primeras guías (dedicadas a pavimentos exteriores y fachadas) están editadas en castellano y también traducidas al inglés, y las dos restantes, lo estarán en los próximos meses:

• Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos exteriores de piedra natural.
• Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos interiores de piedra natural.
• Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de fachadas de piedra natural.
• Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos elevados registrables de piedra natural.

 

Clúster del Granito

El Clúster del Granito nace en el mes de marzo de 2010 con el objetivo de integrar toda la cadena de valor del granito. El Clúster está constituido por empresas de las diferentes asociaciones del sector (Asociación de Canteiras de Galicia, Asociación Galega de Graniteiros, Asociación de Maquinaria para la Piedra y Asociación de Marmolistas) y por el Centro Tecnológico del Granito. El principal objetivo del clúster es mejorar la competitividad y el fomento de la cooperación e internacionalización de las compañías que trabajan en este sector en Galicia.

La industria gallega de las empresas del sector de la piedra natural es la 2ª más importante de Europa (tras Italia) y la 5ª del mundo. Galicia representa prácticamente el 80% del total nacional de las exportaciones de granito.

En Eraikal se informó sobre la creación del clúster del granito Enlace externo.

Fuente: Clúster del granito Enlace externo, 12/10/12

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Asociaciones empresariales, Control calidad obras, Documentos and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to El Centro Tecnológico del Granito presenta la primera colección de guías técnicas «Soluciones con piedra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *