Honda lanza el proyecto Smart Home

Justo al mismo tiempo que Ford y KB HomeEnlace externo  se unieron para lanzar un proyecto piloto de casa inteligente, Honda lanza el suyo – Honda Smart Home EE.UU. Los paneles solares de la vivienda a construir en la Universidad de California, Davis, se utilizarán para cargar un Honda Fit EV.

Desde que se comenzó la construcción del proyecto, éste está siendo documentado y compartido a través de la página web Domótica Honda EE.UU  Enlace externo.

Además de los paneles solares y los coches eléctricos, la casa incluye varios componentes de eficiencia energética, y como resultado utilizará Enlace externo  «menos de la mitad de la energía de una nueva casa de tamaño similar en el área de Davis para la calefacción, la refrigeración y la iluminación

Por supuesto, también permitirá un mejor seguimiento y control que una casa normal.

Además de los paneles solares, incluirá un sistema de Gestión de Energía de Honda «que gestionará activamente el uso de energía y comunicará al propietario con el proveedor de servicios públicos, lo que permite al hogar maximizar su eficiencia energética, al tiempo que responde a las necesidades de la red eléctrica, minimizando los impactos de la generación de energía solar y carga de vehículos eléctricos en la red de suministro eléctrico «, de equipos de alta eficiencia HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y del sistema de iluminación diseñado por la Universidad de California Davis, y otros artículos para el hogar verde como un diseño pasivo y materiales de construcción verde.

Además, aquí hay un componente interesante: la instalación fotovoltaica será capaz de cargar directamente al automóvil (“PV to EV”), evitando las conversiones de corriente alterna a corriente continua que se traduciría en unas pérdidas de eficiencia.

California tiene el objetivo de implementar un requisito de tener todas las casas nuevas sean «energía neta cero» en 2020. Este proyecto debería ayudar a demostrar que esas viviendas no sólo son posibles, sino que son más prácticas.

La casa estará construida para finales del año.

No es el único fabricante de automóviles en este nuevo negocio: Toyota City diseña el futuro en sus viviendas inteligentes Enlace externo .


Fuente: Clean Technica Enlace externo , 29/04/2013 y Honda Enlace externo , 25/4/2013

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Información empresas, Proyectos I+D and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *